Pasar al contenido principal
SpanishSpanish EnglishEnglish

Ataque Cerebrovascular

El Centro de Cuidado Clínico Clínico de ACV es un centro integrado por un equipo multidisciplinario de neurólogos, fisiatras, fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, logopedas, nutricionistas, trabajadores sociales y enfermeros que proporcionan una atención integral a los pacientes que han sufrido ataques cerebrovasculares. El centro cuenta con la certificación de la Joint Commission International desde 2016 y recibió su primera recertificación en 2019. 

 

Para mayor información, comunicarse con los siguientes canales de contacto: 

  • Celular: 3232730144  

 

Para mayor información contáctanos aquí

El ataque cerebrovascular, comúnmente conocido como derrame cerebral o trombosis, se produce cuando hay una reducción en el flujo de sangre hacia un tejido del cerebro por obstrucción o ruptura del vaso sanguíneo que lo irriga. Debido a la falta de aporte sanguíneo, tanto el oxígeno como otros nutrientes que viajan en la sangre se reducen o dejan de alimentar al tejido que rápidamente se deteriora y puede llegar a morir en pocos minutos si no se restablece el aporte sanguíneo. Como consecuencia, se produce muerte de las neuronas. 

 

Esta condición provoca graves discapacidades, tanto físicas como neurológicas, que varían en función del tiempo transcurrido entre el inicio de los síntomas y el tratamiento. 

 

Existen dos tipos de ACV: 

  • Isquémico: Sucede cuando una de las arterias cerebrales es obstruida por un trombo o ateroma (placas grasas al interior de los vasos) que no permite el flujo sanguíneo en una parte del cerebro. 

  • Hemorrágico: Se produce cuando una arteria se debilita y revienta, provocando una hemorragia interna.  

  • Parálisis facial. 

  • Dificultad para hablar o explicarse a través del lenguaje. 

  • Dificultad para movilizar una extremidad o una parte lateral completa del cuerpo, ya sea izquierda o derecha.  

  • Dolor de cabeza intenso y repentino; se conoce como dolor de cabeza en trueno que en menos de 1 minuto tiene una intensidad de cero a diez. Puede ser descrito como el peor dolor de cabeza de su vida. 

  • Alteraciones visuales. 

El Centro de Cuidado Clínico de ACV tiene como principal objetivo la pronta recuperación del paciente. Mediante la valoración del equipo multidisciplinario de médicos especialistas busca ofrecer estrategias de educación, participación e independencia para los pacientes que fomenten su autonomía y les permita regresar a su vida cotidiana en la mayor medida posible. 

Para ello, el centro invierte constantemente en tecnologías de punta como la tecnología RAPIDAI, que se basa en inteligencia artificial para crear imágenes de TC (tomografía computarizada) avanzadas de alta calidad, permitiendo que los médicos tomen decisiones de diagnóstico y tratamiento preciso en un menor tiempo. 

Profesionales

Encuentra tu doctor

Selecciona una opción según el tipo de búsqueda que deseas realizar.

Dra. Lina Hernández

Cardiología

Dra. Lina Hernández

Cardiología

Dra. Lina Hernández

Cardiología

Dra. Lina Hernández

Cardiología

Dra. Lina Hernández

Cardiología