Pasar al contenido principal
Con la tecnología de Google TraductorTraductor
SpanishSpanish EnglishEnglish

Preguntas Frecuentes

¿Ya lo sabías?

Las personas con incontinencia urinaria nocturna padecen de dificultades para iniciar y mantener el sueño, sueño superficial y de mala calidad, un tiempo total de sueño por la noche reducido, somnolencia excesiva durante el día, así como movimientos anormales durante el sueño y alteraciones de la conducta durante el mismo. 

La incontinencia urinaria dificulta a corto plazo el mantenimiento del sueño dado que produce cambios en la temperatura de la piel, sensación de humedad y de incomodidad. A medio plazo, es también causa de infecciones e irritaciones en la piel. 

 

Las personas con incontinencia urinaria nocturna padecen de dificultades para iniciar y mantener el sueño, sueño superficial y de mala calidad, un tiempo total de sueño por la noche reducido, somnolencia excesiva durante el día así como movimientos anormales durante el sueño y alteraciones de la conducta durante el mismo.

La incontinencia urinaria dificulta a corto plazo el mantenimiento del sueño dado que produce cambios en la temperatura de la piel, sensación de humedad y de incomodidad A medio plazo, es también causa de infecciones e irritaciones en la piel.

El beneficio principal que tiene la actividad física para el sistema urinario es incrementar la circulación del cuerpo humano, por lo que es más fácil el transporte de las sustancias que componen la orina, además permite el correcto funcionamiento de los riñones.  

Respuesta de prueba

Los beneficios que tiene la actividad física para el sistema urinario es principalmente que la actividad física incrementa la circulación del cuerpo humano por lo que es más fácil el transporte de las sustancias que componen la orina, además que permite el correcto funcionamiento de los riñones.  


El sistema urinario es un subsistema que pertenece al sistema excretor del cuerpo humano el cual se encarga de desechar todos los residuos de las actividades celulares.

 

Hay diferentes causas que pueden generar incontinencia de orina, entre ellas está la dificultad para controlar las contracciones involuntarias del músculo de la vejiga (incontinencia de urgencia) o la debilidad de la musculatura del suelo pélvico (incontinencia de esfuerzo). 

Los alimentos que ayudan a mejorar la incontinencia urinaria son: 

- Los arándanos: (por ejemplo, en zumo) refuerzan las mucosas de la vejiga. 

- Los guisantes: aportan vitamina A, la cual es muy útil para fortalecer los tejidos de los riñones y la vejiga. 

- Los aguacates: cuentan con un alto porcentaje de antioxidantes. Por consiguiente, combaten a los radicales libres, que deterioran las células. Asimismo, potenciarán nuestra musculatura. 

- Los rábanos: son antisépticos y alivian las infecciones urinarias. Su vitamina C contribuye a restaurar los tejidos. 

Presentamos los siguientes alimentos que mejoran la incontinencia urinaria:

- Los arándanos (por ejemplo, en zumo) refuerzan las mucosas de la vejiga.

- Los guisantes, por su parte, nos aportan vitamina A, que es muy útil para fortalecer los tejidos de los riñones y la vejiga.

- Los aguacates cuentan con un alto porcentaje de antioxidantes. Por consiguiente, combaten a los radicales libres, que deterioran las células. Asimismo, potenciarán nuestra musculatura.

- Los rábanos son antisépticos y alivian las infecciones urinarias. Su vitamina C contribuye a restaurar los tejidos.

- La cola de caballo, que se suele preparar en infusión, tiene propiedades astringentes y tonifica los músculos de la vejiga, lo que facilita que esta se vacíe convenientemente.

https://abs.bimedica.com/consejos-para-vivir-tranquilo/la-nutricion-para-combatir-la-incontinencia-urinaria/

 

El trastorno de micción se debe a la incapacidad de almacenar la orina de forma apropiada y de vaciar la vejiga. Cuando los niños orina, la vejiga se contrae y el esfínter se relaja. Cuando este ciclo no sucede como debería, puede ocasionar que la vejiga no se vacíe de forma adecuada. Algunas veces se debe a causas neurológicas, pero con frecuencia es por causa funcionales que se adquieren.

  • Causas neurogénicas. Los niños con causas originadas en el sistema nervioso (neurogénicas) pueden tener afecciones desde el nacimiento (anomalías congénitas) que afecten la médula espinal o el cerebro, como por ejemplo, espina bífida o parálisis cerebral, o trastornos genéticos tales como síndrome de Williams. El trastorno de micción también puede ocurrir en casos de epilepsiadiabetes y lesión en la médula espinal.
  • Causas funcionales. En algunos niños con trastornos de micción no se presentan causas físicas específicas. Estas causas, a las que se le denominan "funcionales" o "no neurogénicas" del trastorno de micción pueden provenir del estrés, por ejemplo, o de los malos hábitos de uso independiente del baño. Algunos niños se entretienen tanto en sus actividades que olvidan o retrasan el momento de ir al baño. No beber líquidos suficientes para llenar la vejiga regularmente también puede contribuir al patrón de "aguantar" demasiado tiempo.  

https://www.healthychildren.org/Spanish/health-issues/conditions/genito…

 

 

 

En situaciones normales y sin ningún problema de salud, la vejiga aguanta bastante las ganas de orinar. Ahora bien, cuando está muy llena, la propia vejiga envía una señal a través de la columna hasta el cerebro para decirle que, efectivamente, está el límite y toca vaciarla. Sin embargo, en condiciones de ansiedad y gran intensidad emocional, la cosa puede cambiar.

  • El estrés y la ansiedad liberan un nivel elevado de cortisol y adrenalina. Estas hormonas hiperactivan todo el organismo, incluido el sistema urinario.
  • Asimismo, los músculos tienden a tensionarse, lo que hace también que se ejerza mayor presión en la vejiga y nos sintamos siempre “llenos”.

https://lamenteesmaravillosa.com/miccion-por-ansiedad-en-que-consiste-y-por-que-sucede/

 

Es normal que un testículo esté ligeramente más grande que el otro, y que uno cuelgue más abajo que el otro, el cuerpo no tiene un diseño perfecto y no hay una simetría exacta entre los dos lados del cuerpo. 

Pero que pueda ser normal no significa que se deba pasarlo por alto, hay una serie de síntomas y factores que se deben tener en cuenta a la hora de determinar si un testículo es más grande por una razón genética o porqué hay alguna afección que lo ha alterado. Más allá de si uno es más grande que otro, lo que debe ser motivo de alerta y preocupación es el hecho de que sufran algún cambio. Por ejemplo: que un testículo o ambos se inflamen y cambien de tamaño, si el escroto aumenta su volumen o si al palparlos se siente una masa irregular y dura. 

 

Se puede decir que normalmente una persona orina de 4 a 7 veces al día, dependiendo de la cantidad de líquido ingerido y de las pérdidas de líquido por otras vías como el sudor. Un aumento en esta frecuencia puede ser un problema causado por enfermedades que afectan las vías urinarias en cualquier nivel. La vía urinaria comprende los riñones, las vías que conectan los riñones a la vejiga (uréteres), la vejiga y el conducto a través del cual fluye la orina desde la vejiga hasta salir de nuestro cuerpo (uretra).  

 

En situaciones normales y sin ningún problema de salud, la vejiga aguanta bastante las ganas de orinar. Ahora bien, cuando está muy llena, la propia vejiga envía una señal a través de la columna hasta el cerebro para decirle que, efectivamente, está el límite y toca vaciarla. Sin embargo, en condiciones de ansiedad y gran intensidad emocional, la cosa puede cambiar. 

• El estrés y la ansiedad liberan un nivel elevado de cortisol y adrenalina. Estas hormonas hiperactivan todo el organismo, incluido el sistema urinario. 

• Asimismo, los músculos tienden a tensionarse, lo que hace también se ejerza mayor presión en la vejiga y nos sintamos siempre “llenos”. 

Revise sus testículos todos los meses, girándolos suavemente, uno a la vez entre el pulgar y los dedos para detectar bultos o protuberancias inusuales. Sentirá una cresta dura en la parte superior de la zona de atrás de cada testículo. Este es el epidídimo, donde se almacena el esperma, y ​​es normal que el bulto se encuentre aquí. 

Si siente algún bulto, probablemente no sea cáncer de testículo, pero consulte a su médico para que lo revise de todos modos. Otras señales de advertencia son: 

  • Que un testículo se haga más grande o más pesada que el otro. 

  • Dolor en los testículos. 

  • Sangrado en el pene. 

Si nota algo de esto, consulte a su médico. Si se detecta temprano, el cáncer testicular generalmente se puede tratar con éxito. 

No es posible eyacular y orinar al mismo tiempo, debido a que al eyacular el esfínter de la vejiga se cierra, permitiendo la expulsión del semen y secreciones de las glándulas como la próstata y vesículas seminales. 

 

Inicia tu proyecto de vida saludable

Suscríbete aquí