
Este término se refiere a una manera especial de cuidar durante el parto, donde se ponen en el centro de atención los derechos de la mujer o persona en capacidad de gestar, el bebé y la familia. El objetivo principal es proteger el vínculo afectivo entre la madre y el bebé a través del contacto piel con piel desde el primer momento independientemente de la vía del parto (natural o por cesárea), se enfoca en permitir que el parto siga el ritmo natural del cuerpo, evitando procedimientos médicos innecesarios y dando autonomía a la mujer en todo el proceso.
Además, se respeta el derecho de la mujer a estar acompañada, si así lo desea, por una persona de su elección y confianza durante todo el proceso, brindándole apoyo emocional y físico, además ambos recibirán información que les ayudará a entender lo que está sucediendo y tomar decisiones informadas sobre su salud y la de su bebé.
¿Sabías que en Colombia hay una Ley que protege tu derecho a un parto humanizado?
Desde el año 2022, la Ley 2244 de Parto Humanizado en Colombia ha sido implementada con el objetivo garantizar que las Derecho a un parto respetuoso, digno y seguro, velando por el respeto tanto de sus derechos y los de sus hijos. En el siguiente video te explicamos los derechos que esta ley te brinda a ti y tu familia:
URL de Video remoto
No se han generado interacciones sobre ¿Has escuchado hablar del parto humanizado? . Debes regístrarte o iniciar sesión para crear un hilo de conversación en el foro.