
Cuando hablamos de una rabieta o pataleta, nos referimos a un desborde emocional que ocurre cuando un niño o niña enfrenta una frustración o acumulación de tensión. En otras palabras, es su manera de expresar emociones como rabia o frustración a través de comportamientos como llanto, gritos, patadas, golpes e incluso mordiscos.
Es importante tener en cuenta que estos desbordes emocionales son una parte natural del desarrollo y pueden presentarse con frecuencia. A medida que los niños adquieren habilidades relacionadas con la regulación emocional, la tolerancia a la frustración y la comunicación, es esperable que estas situaciones disminuyan. Como cuidadores, podemos contribuir a la adquisición y fortalecimiento de estas habilidades. Por eso, a continuación, te compartimos algunas recomendaciones que pueden ayudar en este proceso:

No se han generado interacciones sobre ¿Tu hijo tiene una rabieta? Cómo acompañarlo sin perder la calma . Debes regístrarte o iniciar sesión para crear un hilo de conversación en el foro.