Modelo Práctica Profesional en Enfermería

El modelo de práctica profesional es la identidad de como los enfermeros, enfermeras y auxiliares de enfermería cuidamos a nuestros pacientes, a sus familias y a las comunidades. Es la manera como nos desarrollamos y aseguramos la alineación con la propuesta de valor de la Fundación Santa Fe de Bogotá. La enfermería Fundacional agrega valor a la salud de las personas que día a día cuidamos, hoy somos una enfermería diferente, particular y especial, tenemos atributos de liderazgo, educación, innovación, entrenamiento y desempeño clínico que realmente transforman la experiencia de pacientes, familias y de nosotros mismos.

Nuestro modelo de Practica profesional hoy está compuesto por cuatro elementos que lo hacen diferente y especial como expresión de una enfermería de talla mundial:

Cuidamos con excelencia: Cuidamos integralmente la salud de las personas y logramos desenlaces que reflejan nuestra vocación por la excelencia. Es la forma en la que incorporamos las mejores prácticas para la entrega de cuidado y nos permite generar los desenlaces que comparamos a nivel mundial con los mejores hospitales.

Cuidamos con compasión: Generamos experiencias de cuidado extraordinario transformando la vida de pacientes, familias y comunidades. Incorporamos las mejores prácticas para que podamos entender, reconocer, apropiar y acompañar las preferencias de nuestros pacientes, sus familias y la comunidad para asegurar que la experiencia de cuidado de la salud sea la mejor.

Cuidamos con conocimiento, Cuidamos basados en la mejor evidencia científica y tecnológica, generando conocimiento útil para innovar y enriquecer la práctica.

Al incorporar las mejores prácticas tenemos la capacidad de asegurar unos procesos de formación interna y continua de todas nuestras enfermeras enfermeros y auxiliares de enfermería. Somos una enfermería que genera y transfiere conocimiento.

Cuidamos con liderazgo, Inspiramos una práctica profesional ejemplar e influimos en el desarrollo de nuestra profesión para Colombia y la región.

Hoy la enfermería fundacional y el modelo de práctica profesional han sido elegido como uno de los cinco mejores modelos de liderazgo clínico a nivel mundial. Hoy la enfermería fundacional es una expresión del liderazgo a través de la transferencia de conocimiento, las mejores prácticas y la generosidad en compartir las lecciones aprendidas en la transformación no solo de las prácticas profesionales, sino del desarrollo profesional de enfermeros de enfermeras y auxiliares de enfermería en Colombia y la región.

Video file