Revista de Enfermería

Revista Enfemería

En 1992 el entonces departamento de enfermería de la Fundación Santa Fe de Bogotá inicia la publicación semestral de un boletín de enfermería, de 8 páginas y 300 ejemplares por número, el cual circuló durante 5 años. En 1997 se decide ampliar los esfuerzos del comité editorial y evolucionar el boletín a una revista de enfermería. Es así como en febrero de 1998 se firma el primer contrato de diagramación y diseño de la revista Actualizaciones en enfermería. En este contrato inicial se determina que la revista tenga una periodicidad trimestral y cada número contara con 1000 ejemplares en físico. Las secciones de la revista eran: Editorial, trabajos originales, temas libres, Nuestra dirección, arte y cuidado. A través de los años y atendiendo la buena aceptación de la revista, se aumenta el número de ejemplares.

En el año 2016 se decide redireccionar la revista, convirtiéndola en una publicación virtual, de periodicidad semestral y a partir del 2017 se definen las siguientes secciones:

• Editorial

• Estándares de cuidado basados en la evidencia

• Innovación

• Gestión clínica y mejoramiento continuo

• Trabajos originales de investigación

• Experiencias de cuidado (Narrativas)

• Arte y cuidado

Conoce nuestra Revista de Enfermería