Acompañante

Nos esforzamos por brindar un cuidado y servicio extraordinario y compasivo en cada fase de la atención de nuestros pacientes.

Nuestra filosofía de brindar una Atención Centrada en la persona integra un cuidado clínico de clase mundial con un modelo de servicio que aborda todos los aspectos del cuidado de un paciente, incluyendo la comodidad física del paciente, así como sus necesidades educativas, emocionales y espirituales.

Contamos con un equipo interdisciplinario dispuesto detectar las necesidades de nuestros pacientes y sus familias durante su estancia en el hospital, brindar información no clínica, acompañamiento y apoyo, gestionando de manera oportuna las solicitudes que surjan durante el proceso de atención.

El equipo del departamento está atento a facilitar su relación y la de sus acompañantes con el Hospital Universitario. Así mismo recibimos y gestionamos sus comunicaciones como felicitaciones, quejas y/o sugerencias. También se realiza el acompañamiento espiritual que los pacientes o sus familias soliciten de acuerdo con su credo.

Desde el Programa de Gestión Social se lidera el proceso de Asistencia a Pacientes y Familias al Final de la Vida por parte de una Psicóloga contratada para esta actividad y trabajadoras sociales, que brinda orientación y acompañamiento de los pacientes que se encuentren en la etapa final de la vida y/o sus familias.

Los alcances del acompañamiento incluyen identificación y gestión de la red de apoyo emocional, familiar y espiritual durante su permanencia en la Institución para facilitar el proceso de duelo, según se describe en el estándar operacional de Asistencia a Pacientes y Familias al Final de la Vida.

Nuestras líneas de acompañamiento al paciente incluyen:

• Bienvenida: realizada por nuestras relacionistas de servicio. En esta visitas se aclaran dudas, se generan solicitudes y se evidencian necesidades que serán abordadas inmediatamente por parte del equipo y los servicios que corresponda.

• Visitas durante su estancia en las cuales se mantiene el canal de comunicación entre los pacientes, la familia y los equipos del hospital en aras de garantizar la satisfacción durante su visita.

• Acompañamiento y gestión de requerimientos específicos encaminados a ofrecer facilidad y rapidez en los trámites que sean necesarios.

.