Pasar al contenido principal
SpanishSpanish EnglishEnglish
educacion-formal

Educación formal

Oferta académica educación formal

 

¿Qué es?

 

La educación formal es el proceso de educación integral correlacionado que conlleva una intención deliberada y sistemática que se concretiza en un currículo específico y en la obtención de un titulo oficial.

 

 

¿Qué hace?

 

Una de sus principales responsabilidades es garantizar la oferta y gestión de la educación formal del Hospital Universitario - Fundación Santa Fe de Bogotá, lo cual implica cumplir a cabalidad los criterios normativos y estandares de caracter nacional e internacional en relación a la educación titulada y los procesos formativos a través de los convenios Docencia - Servicio con las diferentes Instituciones de Educación del país

 

Equipo de trabajo

Somos el primer hospital de la región que piensa en la experiencia de los pacientes y el servico que prestamos.

 

Médico Cirujano, especialista en Cirugía General, estudios en Alta Gerencia, Magister en administración de empresas MBA, con sólida experiencia en la aplicación de tecnologías de información y comunicación a la educación en salud, habilidades de planeación / organización, pensamiento estratégico, comunicación e innovación y clara orientación al logro.

Magister en Educación con énfasis en Pedagogía y Currículo de la Universidad de Los Andes, Licenciada en Psicología y Pedagogía de la Universidad Pedagógica Nacional.

Cuenta con más de diez años de experiencia en diseño y ejecución de programas  y proyectos  dirigidos al fortalecimiento de la educación, gestión de logros a partir del trabajo participativo con diversos grupos poblacionales, investigación y análisis de datos cualitativos y cuantitativos; formulación y coordinación de proyectos pedagógicos e investigativos aplicando metodologías y herramientas que contribuyen a procesos eficientes y efectivos, acompañamiento a docentes y estudiantes en procesos de fortalecimiento en enseñanza  y  aprendizaje.

Ha participado en consultorías orientadas al trabajo de concertación y socialización con comunidades impactadas antes decisiones propias de las políticas públicas. Durante los últimos años acompañe proyectos y políticas públicas pedagógicas orientadas a la reducción de los índices de morbilidad y mortalidad a causa de siniestros en el tránsito.

Con más de once años de experiencia en los campos de la orientación educativa, la docencia universitaria, los procesos de acreditación de programas y la formación del profesorado. Perfil que se sustenta en el desarrollo de habilidades pedagógicas e investigativas, que determinan una praxis profesional orientada a la gestión educativa en escenarios de educación media, superior y organizaciones no gubernamentales. Con gran sentido de responsabilidad y vocación al servicio.

Profesional en Administración en Servicios de Salud, con 10 años de experiencia en gestión de educación formal en el ámbito médico. Responsable, dinámica, creativa y con facilidad de adaptación, proactiva y con capacidad de desempeñar labores en equipo e individuales en diversos campos, con iniciativa para resolver problemas eficientemente, alcanzar objetivos trazados por la empresa gracias a los conocimientos adquiridos mediante mi formación académica.

Médico especializada en Gerencia de Servicios de Salud con amplia experiencia en el diseño e implementación de modelos de atención en salud, organización, seguimiento, vigilancia, evaluación financiera y costos. Conocimientos en contratación y negociación basada en la normatividad vigente. Gerenciamiento y evaluación de los modelos de atención, la calidad del servicio y medición del impacto. Desarrollo de proyectos y políticas en salud, teniendo en cuenta barreras e incentivos para su ejecución, promoción de la salud, auditoría médica, economía de la salud, educación en salud, diseño y evaluación económica de proyectos.

Excelentes relaciones con el entorno de Salud y articulación con redes. Competencias comerciales y administrativas: comunicación abierta, conocimiento del negocio, manejo de personal, relaciones Interpersonales, liderazgo de equipos, conducción de los equipos de trabajo hacia un alto desempeño, orientación al cliente, pensamiento innovador, tolerancia y retroalimentación.  Habilidades de comunicación con los gerentes, grupos médicos, el público en general y para presentaciones escritas y orales.