Ciencia con propósito

Qué hacemos

La investigación es uno de nuestros pilares y año a año la fortalecemos. Muestra de ello es que pasamos de tener 8 publicaciones en 2001, a 284 en 2021; nos actualizamos constantemente en metodologías y tenemos 20 grupos de investigación avalados por Colciencias.

Además, la Fundación Santa Fe de Bogotá es una de las cuatro entidades más productivas en investigación en América Latina, teniendo en cuenta el Índice H, que mide el impacto y citaciones de las publicaciones.

Así, generamos conocimiento a través de la calidad de las investigaciones científicas con las que medimos impacto de nuevas intervenciones o dispositivos, procesos de recuperación de pacientes, comportamiento de ciertos medicamentos o insumos, entre otras, para mantener y mejorar las condiciones y prácticas de salud en Colombia y otros países e influir en la toma de decisiones.

Cada año tenemos más de 100 proyectos de investigación para lograr un mejoramiento continuo en nuestros procesos de atención en diversas ramas. Gracias a los aportes de nuestros donantes, en el último año respaldamos 11 asistentes de investigación y médicos rurales.

Te puedes unir respaldando a nuestros médicos de investigación o rurales, con insumos médicos o tecnológicos.

Queremos hacer equipo contigo

Déjanos tus datos