Trasplante Renal
Cuando los riñones dejan de funcionar entran en lo que se denomina “enfermedad renal terminal”, por lo que ya no pueden atender las necesidades del cuerpo por lo que el trasplante de riñón se convierte en la mejor opción para aumentar y mejorar la calidad de vida. La Fundación Santa Fe de Bogotá realiza trasplantes de riñón desde el año 1985, a la fecha, más de 400 trasplantes exitosos, con una sobrevida del paciente a cinco años, mayor al 90%. Los trasplantes renales los realizamos tanto de donante cadavérico como de donante vivo, con muy buenos resultados, bajo índice de complicaciones y pocos días de hospitalización post – trasplante, gracias a que se cuenta con un grupo especializado, experto y de gran trayectoria en Trasplantes.
En la Fundación Santa Fe de Bogotá contamos con un grupo de profesionales con altas capacidades técnicas, científicas y humanas quienes analizan tu condición médica y elaboran un plan de tratamiento individualizado para guiar el curso del proceso de atención con todo el equipo de profesionales con el objeto de garantizar que tu trasplante de riñón tenga resultados favorables.
Todo el curso de la experiencia de atención está enfocado en el paciente adulto y pediátrico, con procesos de gestión y calidad estandarizados que garantizan seguridad e integralidad en un solo lugar. La extracción del riñón en el donante vivo, se realiza por laparoscopia, acorde a los estándares internacionales. Contamos con una unidad de Nefrología y Diálisis (peritoneal y hemodiálisis) y equipos de última generación.
Factores a destacar del servicio
Desenlaces clínicos:
El Programa de Trasplante Renal inició en 1985 y a la fecha hemos realizado más de 400 trasplantes entre donante vivo y cadavérico.
La sobrevida al año de los riñones trasplantados y del paciente son del 100%
El número de rechazo del órgano está por debajo de las estadísticas mundiales, para que usted se sienta seguro y tranquilo de estar siendo atendido con los mejores estándares de calidad
Tecnología
Investigación científica
Certificaciones
Beneficios para los pacientes:
Valoraciones prioritarias en modalidad presencial/virtual.
Atención especializada por equipo médico y paramédico: profesionales de enfermería, psicología, nutrición, trabajo social medicina interna, nefrología y cirugía de trasplantes).
Teleconsulta a nivel nacional y regional.
Hospitalización a través del programa de atención domiciliaria.
Ciencia, innovación y tecnología para atención especializada y la mejor experiencia en servicios de salud.
Servicios
Manejo y tratamiento de enfermedades renales.
Consulta de nefrología y cirugía de trasplante renal para la valoración y seguimiento en las diferentes etapas del proceso de la enfermedad y su tratamiento.
Manejo interdisciplinario para abordar la salud como un proceso integral y biopsicosocial.
Valoración nutricional para diagnóstico y tratamiento según necesidad.