Header Proyectos por la salud

Proyectos por la salud

Qué hacemos

Buscando un valor superior para darle lo mejor a nuestros pacientes, familias y comunidades, actualmente tenemos 3 nuevos proyectos de infraestructura que nos permiten avanzar para brindar una atención médica de vanguardia:

Este innovador modelo contempla una ruta de cuidado completa en donde los pacientes encontrarán en un solo lugar el equipo humano, los servicios y la infraestructura necesaria para atender su salud de una manera integral e interdisciplinaria.

Logramos la materialización de este modelo de atención a través de la construcción de una torre ubicada en la calle 119 con carrera 9, que estará completamente lista para su funcionamiento a finales de 2023.

Con el funcionamiento de este nuevo modelo en salud podremos brindar una atención completa en las siguientes condiciones:

• Musculoesquelético: artritis, reemplazos articulares y manejo del dolor.
  • Situaciones agudas: atención prioritaria de adultos, pediátrico y musculoesquelético.
  • Mujer: chequeo en edad reproductiva y no reproductiva, atención prenatal, embarazo de alto riesgo, fertilidad, piso pélvico y seno.
  • Niño: asma, epilepsia, diabetes, talla baja, depresión infantil, trastornos alimenticios, chequeos preescolares y escolares.
  • Condiciones crónicas: hipertensión, diabetes, párkinson, epilepsia, accidente cerebrovascular (ACV), vértigo, obesidad, enfermedades vasculares, enfermedades inflamatorias intestinales, hígado y páncreas, pérdida de la audición, ronquido y trastorno del sueño.

Queremos hacer equipo contigo

Actualmente la Fundación Santa Fe de Bogotá tiene 322 camas en hospitalización de las cuales 71 son para la atención de cuidados intensivos (UCI), y ha llegado a niveles superiores al 85 % de ocupación en promedio mensual desde el 2019 hasta la actualidad. El crecimiento en los servicios de cirugía (33%), y emergencias (56%), ha generado una demanda potencial de hasta 85 camas adicionales y se estima una demanda adicional de al menos 146 camas para los próximos 15 años.

En consecuencia, la FSFB iniciará el fortalecimiento de la capacidad hospitalaria, mediante la construcción del Edificio Jardín, que permitirá adicionar 100 nuevas camas hospitalarias.

Este proyecto se realizará en un periodo estimado de 46 meses iniciando en el segundo semestre de 2022.

El nuevo edificio se construirá en el actual parqueadero descubierto del hospital universitario y será un edificio horizontal, de menor altura, con una gran plaza de acceso público y patio central que permitirá la conservación de la vegetación existente y dota al nuevo edificio de las condiciones de ventilación, iluminación y privacidad requerida. Además, seguirá las pautas ambientales LEED, estará orientado por la filosofía centrada en el paciente de Planetree y los rigurosos estándares de calidad y seguridad del paciente de Joint Comission International, organización líder a nivel mundial en la acreditación y certificación de instituciones de salud.

Queremos hacer equipo contigo

Aumentamos nuestra capacidad para cuidar a pacientes y familias afectados por la condición de cáncer. En Colombia representa la segunda causa de muerte y aporta el 20 % de los fallecimientos en el país. Según el Observatorio Global de Cáncer, para el año 2035 esta condición habrá crecido en un 51 % respecto al número de casos nuevos, ubicándose tercero en la región.

Para responder a esta necesidad, ofreceremos la mejor atención a pacientes y sus familias para que cuenten con una atención integral, ágil y en un solo lugar que abarque sus diferentes necesidades desde la consulta externa, cirugía, quimioterapia, radioterapia y hospitalización.

Actualmente el ICCAL cuenta con un área de 2.271m2 y con la segunda torre se adicionarán 1.016 m2, para lograr 6 nuevas salas de consulta, 33 cubículos de quimioterapia que pasarán de un área promedio de 4.8 m2 a 9.1 m2; y la adquisición de un acelerador lineal, único en Latinoamérica, con la tecnología más avanzada para realizar radioterapia.

Déjanos tus datos