Cáncer gastrointestinal

Resultados en salud - PROMs

En nuestro hospital, nos comprometemos a brindar atención médica de excelencia y transparencia en el tratamiento del cáncer gastrointestinal. En esta sección, presentamos los resultados de nuestros diagnósticos y tratamientos para diversas neoplasias del tracto gastrointestinal, incluyendo esófago, estómago, colon y recto. Compartimos esta información para proporcionar a nuestros pacientes y sus familias una visión clara de la precisión y eficacia de nuestros enfoques terapéuticos, destacando nuestro compromiso con la mejora continua y el bienestar integral de quienes confían en nosotros para su cuidado.

Resultados que nos

gustaría compartir contigo

Resultado Clínico

Calidad de la cirugía en términos de número de ganglios resecados en pacientes con cáncer de estómago

Número mínimo de ganglios resecados durante la intervención quirúrgica desde 15 de octubre de 2023 hasta 30 de Junio 2024. N= 7

Fundación Santa Fe de Bogotá 17 versus Cuenta de Alto Costo y la Unión Internacional Contra el Cáncer/ Comité Americano contra el Cáncer 15

Bibliografía

Cuenta de Alto Costo (2017). Consenso basado en la evidencia. indicadores de gestión del riesgo en pacientes con cáncer gástrico y cáncer de color y recto en Colombia.

Resultado Clínico

Sobrevida operatoria en pacientes con cáncer de estómago

Proporción de pacientes que sobreviven hasta 30 días posterior a la intervención quirúrgica, desde 15 de octubre de 2023 hasta 30 de Junio de 2024. N=7

Fundación Santa Fe de Bogotá 100% versus The American College of Surgeons National Surgical Quality Improvement Program (ACS NSQIP) 96%

Bibliografía

Papenfuss WA, Kukar M, Oxenberg J, Attwood K, Nurkin S, Malhotra U, Wilkinson NW. Morbidity and mortality associated with gastrectomy for gastric cancer. Ann Surg Oncol. 2014 Sep;21(9):3008-14. doi: 10.1245/s10434-014-3664-z. Epub 2014 Apr 4. PMID: 24700300.

Resultado PROM

Calidad de vida del paciente con cáncer de estómago por escala QLQ-C30

Percepción de la calidad de vida por escala QLQ C30  según puntaje promedio del estado general de salud antes de iniciar tratamiento  desde 15 de octubre de 2023 hasta 30 de Junio de 2024. N=7

Fundación Santa Fe de Bogotá 66,7 puntos versus  European Organisation for Research and Treatment of Cancer (EORTC)  Población general 66,1 puntos sobre 100

Bibliografía

Nolte S, Liegl G, Petersen MA, Aaronson NK, Costantini A, Fayers PM, Groenvold M, Holzner B, Johnson CD, Kemmler G, Tomaszewski KA, Waldmann A, Young TE, Rose M; EORTC Quality of Life Group. General population normative data for the EORTC QLQ-C30 health-related quality of life questionnaire based on 15,386 persons across 13 European countries, Canada and the Unites States. Eur J Cancer. 2019 Jan;107:153-163. doi: 10.1016/j.ejca.2018.11.024. Epub 2018 Dec 19. PMID: 30576971.

Resultado Clínico

Tiempo entre el diagnóstico e inicio de tratamiento en pacientes con cáncer de estómago

Promedio de dias entre el diagnóstico histopatológico hasta el inicio de tratamiento institucional,  desde 15 de octubre de 2023 hasta 30 de Junio 2024. N=15

Fundación Santa Fe de Bogotá 20 días promedio versus Cuenta de Alto Costo 30 días promedio