Columna

Resultados en salud - PROMs

Contamos con un equipo multidisciplinario de expertos dedicados a brindar atención especializada a pacientes con quemaduras de cualquier grado. Nuestro enfoque centrado en el paciente nos permite ofrecer un tratamiento integral desde la estabilización inicial hasta la rehabilitación completa, para maximizar la recuperación funcional y estética de cada paciente.

Resultados que nos

gustaría compartir contigo

Resultado Clínico

Infección de sitio quirúrgico en pacientes con enfermedades degenerativas de la columna

Proporción de pacientes intervenidos quirúrgicamente por enfermedades degenerativas de la columna que presentaron infección de sitio quirúrgico dentro de los 30 días siguientes al evento quirúrgico, desde 16 de Noviembre de 2021 hasta 30 de Junio 2024. N= 386

Fundación Santa fe de Bogotá 1,6% versus American College of Surgeons National Quality Improvement Program 1,8%

Bibliografía

Lieber, B., Han, B., Strom, R. G., Mullin, J., Frempong-Boadu, A. K., Agarwal, N., Kazemi, N., & Tabbosha, M. (2016). Preoperative Predictors of Spinal Infection within the National Surgical Quality Inpatient Database. World neurosurgery, 89, 517–524. https://doi.org/10.1016/j.wneu.2015.12.085

Resultado Clínico

Reingreso hospitalario en pacientes con enfermedades degenerativas de la columna

Proporción de pacientes intervenidos quirúrgicamente por enfermedades degenerativas de la columna que reingresaron a hospitalización por causa relacionada y no programado hasta 30 días después del evento quirúrgico, desde 16 de Noviembre 2021 hasta 30 de Junio 2024. N=386

Fundación Santa Fe de Bogotá 2,1% versus American College of Surgeons National Surgical Quality Improvement Program (ACS-NSQIP) 3,7%

Bibliografía

Basques, B. A., Varthi, A. G., Golinvaux, N. S., Bohl, D. D., & Grauer, J. N. (2014). Patient characteristics associated with increased postoperative length of stay and readmission after elective laminectomy for lumbar spinal stenosis. Spine, 39(10), 833–840. https://doi.org/10.1097/BRS.0000000000000276

Resultado Clínico

Reintervenciones tempranas en pacientes con enfermedades degenerativas de la columna

Proporción de pacientes intervenidos quirúrgicamente por enfermedades degenerativas de la columna que requirieron una nueva intervención quirúrgica por causa relacionada y no programado hasta 90 días después del evento quirúrgico inicial, desde 16 de Noviembre 2021 hasta 30 de Junio 2024. N=386

Fundación Santa Fe de Bogotá 4,1% versus National Health Insurance Sharing Service, Corea 4,6%

Bibliografía

Kim, C. H., Chung, C. K., Park, C. S., Choi, B., Hahn, S., Kim, M. J., Lee, K. S., & Park, B. J. (2013). Reoperation rate after surgery for lumbar spinal stenosis without spondylolisthesis: a nationwide cohort study. The spine journal : official journal of the North American Spine Society, 13(10), 1230–1237. https://doi.org/10.1016/j.spinee.2013.06.069

Resultado Funcional

Funcionalidad por escala Oswestry en pacientes con enfermedades degenerativas de la columna

Proporción de pacientes intervenidos quirúrgicamente por enfermedades degenerativas de la columna que tuvieron mejoría de su funcionalidad al año postoperatorio, según aplicación de la escala Oswestry, desde 16 de Noviembre 2021 hasta 30 de Junio 2024. N=138

Fundación Santa Fe de Bogotá 76,8% versus Hospital de Middelfart, Dinamarca 67,8%

Bibliografía

Carreon, L. Y., Jespersen, A. B., Støttrup, C. C., Hansen, K. H., & Andersen, M. O. (2020). Is the Hospital Anxiety and Depression Scale Associated With Outcomes After Lumbar Spine Surgery?. Global spine journal, 10(3), 266–271. https://doi.org/10.1177/2192568219845662

Resultado reportado por el paciente (PROM)

Calidad de vida en pacientes con enfermedades degenerativas de la columna por escala EQ5D3L

Percepción de calidad de vida por Escala EQ-5D-3L dado por puntaje promedio de escala visual análoga (EQ-VAS) a los  12 meses  postoperatorios en pacientes con enfermedades degenerativas de la columna, desde 16 de Noviembre 2021 hasta 30 de Junio 2024. N=141

Fundación Santa Fe de Bogotá 79,7 puntos versus Registro Nacional Sueco de pacientes con canal lumbar estrecho 67,9 puntos

Bibliografía

Teni, F. S., Rolfson, O., Devlin, N., Parkin, D., Nauclér, E., & Burström, K. (2022). Longitudinal study of patients’ health-related quality of life using EQ-5D-3L in 11 Swedish National Quality Registers. BMJ open, 12(1), e048176.

Resultado mental

Riesgo de depresión en pacientes con enfermedades degenerativas de la columna por escala HADS

Proporción de pacientes con enfermedades degenerativas de la columna que presentaron riesgo de depresión a los 6 meses postoperatorios según escala HADS, desde 16 de Novimembre 2021 hasta 30 de Junio 2024. N=174

Fundación Santa Fe de Bogotá 6,3% versus Estudio multicentrico (3 hospitales de Alemania) entre 6,3% y 13,1%

Bibliografía

Löbner M, Luppa M, Matschinger H, Konnopka A, Meisel HJ, Günther L, et al. The course of depression and anxiety in patients undergoing disc surgery: A longitudinal observational study. J Psychosom Res. marzo de 2012;72(3):185-94.

Resultado mental

Riesgo de ansiedad en pacientes con enfermedades degenerativas de la columna por escala HADS

Proporción de pacientes con enfermedades degenerativas de la columna que presentaron riesgo de ansiedad a los 6 meses postoperatorios según escala HADS, desde 16 de Noviembre 2021 hasta 30 de Junio 2024. N=177

Fundación Santa fe de Bogotá 5,1% versus Estudio multicentrico (3 hospitales de Alemania) entre 10,9% y 11,1%