Diabetes
Es un centro dedicado a la atención, manejo y seguimiento de pacientes diabéticos. El centro reúne a un equipo multidisciplinario de profesionales altamente calificados en materia de prevención, educación y tratamiento de la diabetes mellitus.
Tiene como objetivo proporcionar la mejor atención médica posible a cada paciente, además de ofrecer una atención humana integral con alta responsabilidad social. Estas características le han otorgado, desde diciembre de 2020, una certificación por la Joint Commission International, una de las organizaciones con más experiencia en acreditación de calidad y seguridad en hospitales a nivel internacional.
El Centro de Cuidado Clínico de Diabetes ofrece tratamientos óptimos e individualizados para mejorar la calidad de vida de los pacientes y prevenir el desarrollo de complicaciones relacionadas con la diabetes, como la insuficiencia cardíaca, ataques cerebrovasculares, afecciones de los pequeños vasos sanguíneos que repercuten en los riñones, nervios de los pies y la vista.
Por ello, cuenta con equipos de última generación, incluyendo un laboratorio clínico y un servicio de radiología que utiliza la última tecnología para realizar diagnósticos por imágenes y dar seguimiento de la diabetes, entre los que se incluye:
-
Equipo de profesionales de salud capacitados para la monitorización continua de la glucosa.
-
Software para el seguimiento de los pacientes con sistemas integrados de bombas de insulina.
-
Sistemas de monitorización continua de la glucosa en tiempo real.
-
Realización de estudio de composición corporal, también llamado bioimpedanciometría, para realizar un mejor diagnóstico y dar un tratamiento óptimo y oportuno a los pacientes diabéticos.
-
Enfermería especializada en educación en diabetes.
-
Consulta de Endocrinología.
-
Atención intrahospitalaria.
-
Nutrición clínica.
-
Oftalmología.
-
Podología.
-
Psicología y Psiquiatría.
-
Cardiología.
-
Nefrología.
El Centro de Cuidado Clínico de Diabetes de la Fundación Santa Fe de Bogotá se caracteriza por llevar a cabo múltiples investigaciones clínicas de vanguardia sobre la diabetes mellitus que contribuyen a un importante conocimiento de la enfermedad y sus complicaciones. Los resultados de las investigaciones se han presentado en congresos nacionales e internacionales, lo que ha permitido mejorar continuamente el tratamiento ofrecido a los pacientes diabéticos.
Gracias a estas iniciativas, el equipo de especialistas del centro ha logrado que más del 85% de los pacientes controlen adecuadamente su diabetes, evitando la presencia de amputaciones por más de 15 años.