Cuidado a pacientes
En la Fundación Santa Fe de Bogotá evolucionamos para cuidar la vida de las personas con una atención médica de vanguardia.
Creemos en el poder de la generosidad y en la importancia de unirnos para lograr un impacto positivo en la calidad de vida de las personas. Como entidad sin ánimo de lucro, hemos sido testigos del poder transformador de las donaciones y la solidaridad a lo largo de nuestros años de trayectoria.
Cada aporte nos da la oportunidad de brindar calidad en el cuidado del paciente, innovando para ofrecer una atención médica excepcional.
Esto implica aumentar nuestra capacidad para proporcionar servicios de salud de calidad, fortalecer las habilidades y conocimientos de nuestros equipos multidisciplinarios de trabajo, y adquirir la tecnología de vanguardia para la prevención, atención y recuperación.
Con cada donación nos acercamos un paso más a lograr mejores resultados y un enfoque integral en los desafíos del cuidado y atención a pacientes, a través de un ambiente sanador y acogedor, donde cada persona se sienta cuidada y apoyada durante su proceso de tratamiento y recuperación. El entorno juega un papel fundamental en el bienestar de los pacientes y de sus cuidadores, y por ello trabajamos incansablemente para ofrecer espacios sanadores, que brinden calma y esperanza.
Necesitamos tu ayuda y generosidad para seguir avanzando en nuestra misión y acciones de gestión a favor de prácticas de cuidado integral. Cada aporte tiene la posibilidad de impactar miles de vidas.
Edificio Jardín
Un proyecto para aumentar la capacidad hospitalaria
Queremos fortalecer la capacidad hospitalaria para brindar un mejor servicio en espacios que generen bienestar. Esto lo haremos mediante la construcción del edificio Jardín, lo que nos permitirá adicionar 100 nuevas camas, respondiendo a uno de los grandes retos del sector de aumentar la capacidad de hospitalización debido a la creciente demanda de espacios.
El edificio Jardín lo construiremos en el actual parqueadero descubierto del hospital universitario y, pensando con criterios de sostenibilidad, será un edificio horizontal, de menor altura, con una gran plaza de acceso público y patio central que permitirá la conservación de la vegetación existente y dota al nuevo edificio de las condiciones de ventilación, iluminación y privacidad requerida.
Además, seguiremos las pautas LEED (certificación para edificios sostenibles), continuaremos orientados por la filosofía centrada en el paciente de Planetree y los rigurosos estándares de calidad y seguridad del paciente de Joint Commission International, organización líder a nivel mundial en la acreditación y certificación de instituciones de salud.
Proyectos culminados
Gracias a nuestros donantes logramos avanzar en este sueño de una mejor salud en Colombia.
Edificio de servicios ambulatorios
Este innovador modelo contempla una ruta de cuidado en donde los pacientes encuentran en un solo lugar el equipo humano, los servicios y la infraestructura necesaria para atender su salud de una manera integral e interdisciplinaria.
Logramos la materialización de este modelo de atención a través de la construcción de un edificio ubicado en la calle 119 con carrera 9, y que consta de los siguientes espacios:
- 94 consultorios
- Cirugía: 6 salas de cirugia, 3 de inducción, 12 de recuperación y 6 de prealta
- Salas múltiples: 3 salas de procedimientos, 2 de yesos y 1 de vacunación
- 19 salas para reahabilitacipon (terapia física y ocupacional)
- Imágenes diagnósticas
- Laboratorio clínico
Aumentaremos la capacidad de servicios de consulta externa, salas de cirugía y apoyo diagnóstico (radiografías, ecografías, resonancias, toma de muestras, imágenes de la mujer, vacunación).
Así, nosotros giraremos alrededor del paciente para que tenga el acompañamiento necesario, menos trámites, diagnósticos certeros y por ende mejores desenlaces en salud.
Expansión del Instituto de Cáncer
El cáncer es la segunda causa de muerte y del 20 % de los fallecimientos en Colombia. Según el Observatorio Global de Cáncer, para el año 2035 esta condición habrá crecido en un 51 % respecto al número de casos nuevos, ubicándose tercera en la región.
Somos pocas las instituciones en Colombia con la disponibilidad para ofrecer un tratamiento completo que abarque desde la consulta externa, quimioterapia, radioterapia y hospitalización.
Para ir a la vanguardia y lograr esa integralidad que requieren nuestros pacientes, construimos una segunda torre del Instituto de Cáncer, especializado en la atención de pacientes oncológicos a través de las diferentes etapas en las que requiere cuidado.
Adicionamos 1.016 m2 para lograr 6 nuevas salas de consulta, 34 cubículos de quimioterapia y adquirimos un acelerador lineal, único en Latinoamérica, con la tecnología más avanzada para realizar radioterapia.
Contar con este modelo de atención nos permitirá seguir pensando en el paciente, su familia y las comunidades, para brindarles un mejor servicio y seguir trabajando por dar más y mejor salud para el país y la región.