Otorrinolaringología Pediátrica
Contamos con el servicio de otorrinolaringología pediátrica, cuya función es ofrecer la mejor atención a nuestros niños.
Esta área se enfoca en el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de las enfermedades del oído, nariz, garganta y estructuras relacionadas en niños, desde recién nacidos hasta adolescentes.
Se realiza un acompañamiento desde los primeros días de vida a través del tamizaje auditivo neonatal, con el fin de identificar a los pacientes con pérdida auditiva congénita, para dar tratamiento y rehabilitación temprana que permita lograr un adecuado desarrollo del lenguaje.
Se tratan patologías congénitas complejas de la vía aérea superior tales como laringomalasia, estenosis subglótica congénita, atresia coanal y afecciones relacionadas con las cuerdas vocales.
Se da tratamiento y seguimiento a patologías frecuentes tales como rinitis alérgica, amigdalitis recurrente, otitis media aguda/crónica y apnea del sueño.
Los procedimientos más comúnmente realizados encontramos amigdalectomía, adenoidectomía, timpanostomía con colocación de tubos de ventilación, hasta procedimientos más complejos como colocación de implante coclear y cirugía de vía aérea.