Modelo de Práctica Profesional de Enfermería Fundacional

Liderando el Cuidado en Colombia

El modelo de práctica profesional define cómo enfermeros, enfermeras y auxiliares de la Fundación Santa Fe de Bogotá cuidamos a nuestros pacientes, sus familias y comunidades, alineándonos con la propuesta de valor de la institución. Nuestra enfermería fundacional agrega valor a la salud de las personas con un enfoque único y atributos como liderazgo, educación, innovación, y desempeño clínico, transformando la experiencia de los pacientes y la comunidad.

Actualmente, nuestro modelo de práctica está compuesto por cuatro elementos que nos distinguen como una enfermería de talla mundial:

1. Cuidamos con excelencia: Ofrecemos un cuidado integral que genera desenlaces positivos, comparables con los mejores hospitales del mundo, incorporando las mejores prácticas para brindar atención de calidad.
  2. Cuidamos con compasión: Transformamos la experiencia de pacientes y familias, asegurando un cuidado centrado en sus preferencias y necesidades, y generando experiencias extraordinarias de cuidado.
  3. Cuidamos con conocimiento: Basamos nuestra práctica en la mejor evidencia científica y tecnológica, promoviendo la innovación y el enriquecimiento continuo. Aseguramos procesos de formación interna para todos nuestros profesionales, generando y transfiriendo conocimiento.
  4. Cuidamos con liderazgo: Inspiramos una práctica ejemplar, influyendo en el desarrollo de la profesión en Colombia y la región.
Video file

El modelo de práctica profesional de la enfermería fundacional ha sido reconocido como uno de los cinco mejores modelos de liderazgo clínico a nivel mundial. Somos líderes a través de la transferencia de conocimiento y la generosidad en compartir lecciones aprendidas, impactando la transformación de la práctica y el desarrollo profesional de enfermeros y auxiliares en Colombia y la región.

Doctor

¿Necesitas una cita?

Somos el primer hospital de la región que piensa en la experiencia de los pacientes y el servico que prestamos.

o a través del Call center 6014824488

Preguntas Frecuentes

El Modelo de Práctica Profesional de Enfermería Fundacional se distingue por su enfoque integral, que incluye cuidado con excelencia, compasión, conocimiento, y liderazgo. Estos elementos aseguran un cuidado centrado en la persona, basado en la mejor evidencia científica, y promueven el desarrollo profesional y la innovación, alineando sus prácticas con los mejores hospitales del mundo

El modelo de práctica profesional de la enfermería fundacional ha sido reconocido como uno de los cinco mejores modelos de liderazgo clínico a nivel mundial, lo cual ha influido significativamente en la transformación del cuidado y en el desarrollo profesional de enfermeros y auxiliares en Colombia y la región, promoviendo la excelencia y la innovación en la atención.