Un hospital que no parece hospital

FUNDACION SANTA FE DE BOGOTA

La Fundación incorpora elementos de la naturaleza y espacios amplios con luz natural.

En el Edificio Expansión la piel exterior en ladrillo permite el paso de la luz natural, así como vistas desde el interior a paisajes y jardines que rodean el edificio, adicionalmente más del 25% de las terrazas son verdes con plantas nativas, también existe un muro verde y senderos peatonales rodeados de jardines y arboles de especies con importancia ecológica de la cuidad.

Se tienen plantas en diferentes espacios, jardines en diferentes corredores y oficinas. Además de decorar, humanizar y purificar las diferentes áreas del hospital, las plantas de interior proporcionan sentimientos de seguridad y confort a los usuarios que comparten espacios. Gracias a todos los componentes naturales con los que cuenta la institución se generan espacios de tranquilidad y bienestar ya que las plantas tienen la capacidad de absorber el dióxido de carbono y expulsar oxigeno puro por lo que con esto son capaces de purificar constantemente el aire eliminando contaminantes que están en el aire interior.

Edificio Ambulatorio:

Edificio Expansión - Fundación Santa Fe de Bogotá

Solarios:

En línea con el concepto de integrar la naturaleza con los espacios de recuperación que ha tenido el hospital desde su creación, en los pisos 9, 10, 11 y 12 se cuenta con soláriums - jardines en cubos de cristal con especies nativas avaladas por usarlas en entornos hospitalarios - que ayudan a mejorar la salud y el estado de ánimo de los pacientes, cuidadores y sus familias. Estos espacios están diseñados para que los pacientes puedan ingresar en compañía del personal de enfermería o sus familiares a contemplar la naturaleza de manera segura, cuentan con 2 estaciones para conectar suministro de oxígeno de ser necesario y un ambiente saludable con especies vegetales que hacen parte de la cobertura vegetal de la ciudad.

Solarium

Los edificios de hospitalización están bordeados por zonas de jardín y árboles de porte alto. Además, al interior de las instalaciones existen terrazas y espacios verdes naturales. Se tienen amplias zonas verdes con jardines y árboles que contribuyen al embellecimiento paisajístico de la ciudad y se cuenta con una empresa que realiza las diferentes actividades de cuidado y mantenimiento de estas áreas.

El entorno físico incluye patios con paisajismo, terrazas, patios interiores, atrios y elementos naturales Contamos con patios interiores entre alas de hospitalización lo cuales cuentan con vegetación natural, de igual manera contamos con una terraza en el 4to piso del Hospital. Se tienen diferentes áreas verdes que se pueden visualizar desde algunas habitaciones y desde algunas áreas comunes, ofreciendo un contacto visual con la naturaleza.