Conoce las sub-categorías

Personas interesadas que actualmente se encuentran en proceso formativo académico de un programa de pregrado o posgrado, como estudiante activo.

¿Cuáles son los lineamientos?

Para formalizar y legalizar las rotaciones, es necesario realizar un acuerdo escrito entre las partes, donde se reglamentan los compromisos de las partes y derechos y deberes de los pasantes. Para casos individuales se puede generar un acuerdo de compromiso entre la Universidad y la Fundación Santa Fe de Bogotá donde se especifiquen las condiciones para la rotación del estudiante.

Todo estudiante debe estar cobijado por una póliza y/o un seguro médico de atención integral de salud y accidentes para, vigentes durante toda la rotación.

De las condiciones pactadas se deriva, de acuerdo con las necesidades de la Universidad y de nuestro Hospital Universitario, el detalle de las actividades académicas y asistenciales de sus pasantes, donde se estipulan los objetivos, metodología, competencias adquiridas, contactos mínimos, niveles de supervisión, horario de actividades y sesiones académicas, sistema de calificación, todo lo anterior enmarcado en los estándares clínicos de educación y de seguridad del paciente.

Dando cumplimiento a la legislación Colombiana, los profesionales de medicina extranjeros podrán rotar por nuestra institución con fines estrictamente académicos, exclusivamente en calidad de observadores, y por lo tanto no están autorizados a realizar ningún acto médico con los pacientes.

Adicionalmente, y dando cumplimiento al Decreto 0834 del 2013 por medio del cual se establecen las disposiciones en materia migratoria de la República de Colombia, todo estudiante extranjero deberá ingresar al país con la categoría PIP-2. Por ningún motivo puede ingresar al país en calidad de Turista ni podrá realizar actividades de tipo laboral que generen remuneración.

Proceso

Debe enviar un correo electrónico a educacion@fsfb. edu.co realizando la solicitud y adjuntando la siguiente información, tenga en cuenta que si usted esta cursando actualmente un programa formativo deberá remitir una carta del jefe académico que relacione su solicitud.

• Una vez se recepciona la solicitud inicial se le remitirán los lineamientos de pasantía a fin que usted manifieste aceptación de los mismo a vuelta de correo.
  • Cuando se realice la verificación de la anterior información, se enviará al jefe del departamento su solicitud a fin de establecer la disponibilidad.
  • De acuerdo con la disponibilidad, el jefe del departamento aprueba o rechaza la solicitud, teniendo en cuenta la capacidad instalada del hospital en las fechas solicitadas, lo cual se le informará por correo electrónico.
  • Cuando su solicitud sea aprobada, se le informará al correo electrónico la documentación que debe presentar cuando llegue al Hospital Universitario Fundación Santa Fe de Bogotá, y el costo.

¿Cual es la duración maxima?

La estancia máxima es de 3 meses

¿Qué tipo de certificado me entregan?

Certificado de asistencia del periodo de tiempo acordado.

¿Tiene algún costo?

Sí, US 197* Valor por mes. Este valor cambia en la vigencia de febrero de cada año