Servicios en Salud
Las quemaduras representan una de las lesiones traumáticas más graves y se asocian con importantes retos para la recuperación funcional y psicológica. Actualmente son el cuarto tipo de trauma más común en todo el mundo, después de accidentes de tránsito, caídas y violencia interpersonal; por lo que se han vuelto un problema de Salud Pública. Las quemaduras más graves pueden involucrar una alta carga de incapacidad física y conllevar a secuelas psicológicas y emocionales.
Nuestra unidad de servicios especializados
¿Qué son las quemaduras?
Las quemaduras son lesiones causadas por agentes físico y/o químicos que causan daño directo a la piel y pueden ser potencialmente graves comprometiendo la vida de algunos pacientes. Las quemaduras representan una de las lesiones traumáticas más graves y se asocian con importantes retos para la recuperación funcional y psicológica.
Actualmente son el cuarto tipo de trauma más común en todo el mundo, después de accidentes de tránsito, caídas y violencia interpersonal; por lo que se han vuelto un problema de Salud Pública. Las quemaduras más graves pueden involucrar una alta carga de incapacidad física y conllevar a secuelas psicológicas y emocionales.
El espectro de gravedad de tales lesiones puede requerir un tratamiento complejo por parte de cirujanos especialistas en quemaduras y de servicios de cuidados intensivos que no están disponibles de manera sistemática en todas las áreas del mundo. La naturaleza compleja de las lesiones por quemaduras requiere de habilidades y conocimientos amplios para una atención óptima.
Por eso le invitamos a comunicarse a la Línea de atención Vía WhatsApp http://wa.me/573102157815 en la que recibirás orientación por parte de especialistas de la Fundación Santa Fe de Bogotá sobre cómo actuar en caso de una quemadura.
En esta asesoría se indicará como proceder, sin embargo, no se trata de una tele consulta ni se prescriben medicamentos. Nuestro horario de atención es de Lunes a Domingo de 6: 00 a.m. a 10:00 p.m.
Nuestro propósito es liderar la prevención de quemaduras en la comunidad, y reincorporar a las personas quemadas y sus familias a su cotidianidad, con calidad de vida.