Servicios en Salud
Centro especializado en la atención integral del paciente que ha sufrido un Ataque Cerebrovascular (ACV).
El Centro de Cuidado Clínico de ACV tiene como principal objetivo la pronta recuperación del paciente. Mediante la valoración del equipo multidisciplinario de médicos especialistas busca ofrecer estrategias de educación, participación e independencia para los pacientes que fomenten su autonomía y les permita regresar a su vida cotidiana en la mayor medida posible.
Nuestra unidad de servicios especializados
El Centro de Cuidado Clínico de ACV tiene como principal objetivo la pronta recuperación del paciente. Mediante la valoración del equipo multidisciplinario de médicos especialistas busca ofrecer estrategias de educación, participación e independencia para los pacientes que fomenten su autonomía y les permita regresar a su vida cotidiana en la mayor medida posible.
Para ello, el centro invierte constantemente en tecnologías de punta como la tecnología RAPIDAI, que se basa en inteligencia artificial para crear imágenes de TC (tomografía computarizada) avanzadas de alta calidad, permitiendo que los médicos tomen decisiones de diagnóstico y tratamiento preciso en un menor tiempo.
El Centro se encuentra certificado a nivel internacional por la Joint Commission International, lo cual nos permite garantizar altos estándares de atención y beneficios como la definición del diagnóstico y tratamiento en menos de una hora, ya que el tiempo de atención en esta patología es de vital importancia para evitar complicaciones y secuelas incapacitantes.
Inteligencia Artificial en la definición del diagnóstico de ACV La Fundación Santa Fe de Bogotá es el primer hospital en Colombia en adoptar la tecnología RapidAI para el tratamiento de pacientes que han sufrido un Ataque Cerebrovascular (ACV), mejorando el flujo del paciente durante la atención y brindando herramientas que optimizan la toma de decisiones por parte del cuerpo médico tratante.
¿Qué es el Ataque Cerebrovascular (ACV)?
Un Ataque Cerebrovascular es el equivalente cerebral de un ataque cardíaco; el cual puede ser producido por un trombo que interrumpe el flujo normal de sangre hacia el cerebro (ACV isquémico); o por la ruptura de un vaso sanguíneo del cerebro (ACV hemorrágico).
Esto genera la muerte de las neuronas, pudiendo ocasionar daños irreversibles. Acude de manera inmediata al Servicio de Urgencias, si identificas alguno de estos síntomas:
- Parálisis en la cara.
- Dolor de cabeza severo y súbito (el peor de tu vida).
- Pérdida súbita de la fuerza en extremidades.
- Pérdida parcial o total de la visión (en uno o dos ojos).
- Alteración del habla. Para mayor información, comunicarse con los siguientes canales de contacto:
Contáctanos aquí 3232730144
FACTORES DE RIESGO
Modificables | No modificables |
|
|
SIGNOS Y SINTOMAS
Recuerda: Estos inician de manera súbita y al identificar alguno de ellos debes llamar inmediatamente a la Línea de Emergencias 123 o acudir a Urgencias Hospitalarias
- Dificultad para hablar y entender lo que otros están diciendo. Se puede experimentar confusión, dificultad para articular las palabras o para entender lo que se dice.
- Parálisis o entumecimiento de la cara, el brazo o la pierna. Puede desarrollarse entumecimiento repentino, debilidad o parálisis en la cara, el brazo o la pierna. Esto a menudo afecta solo un lado del cuerpo.
- Trata de levantar ambos brazos por encima de la cabeza al mismo tiempo. Si un brazo comienza a caer, es posible que se esté sufriendo un ataque cerebrovascular. Además, un lado de la boca puede caerse cuando trata de sonreír.
Para confirmar este síntoma:
- Alteración del campo visual: Problemas para ver en uno o ambos ojos. Repentinamente, puede tenerse visión borrosa o ennegrecida en uno o ambos ojos, o puede verse doble.
- Dolor de cabeza. Un dolor de cabeza súbito y grave, que puede estar acompañado de vómitos, mareos o alteración del conocimiento. “El peor dolor de cabeza de la vida.
- Problemas para caminar. Puede haber tropiezos o pérdida del equilibrio, así como pérdida de coordinación.