Pasar al contenido principal
SpanishSpanish EnglishEnglish

Programa de cesación tabáquica

Image
kjh

 

El programa de apoyo para dejar de fumar de la Fundación Santa Fe de Bogotá es un programa Interdisciplinario de salud que promueve, coordina y ejecuta acciones para la prevención y el tratamiento de la dependencia al tabaquismo; utiliza estrategias educacionales y asistenciales que favorecen una mejor comprensión de la adicción y ayudan a las personas, no sólo a alcanzar el objetivo de cesación, sino a mantenerlo en el tiempo. Ofrece sus servicios a toda la población que consume tabaco en cualquier presentación (cigarrillo convencional, electrónico, etc.) o se encuentra  expuesta al humo del tabaco o sus dispositivos de consumo.

 

Las intervenciones que ofrece el programa son:

 

1. Intervención breve o mínima la cual incluye: tamizaje del paciente fumado y Consejería breve.  La intervención breve se fundamenta en la aplicación de las estrategias de las 5As y las 5Rs, recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y es realizada por todo el personal de la la Fundación Santa Fe de Bogotá.

 

 

2. Intervención intensiva del programa la cual incluye valoración y seguimiento por médico especialista, enfermera especializada, psicóloga y nutricionista.

 

 

 

Ingresa al vínculo “Cómo dejar de fumar y hacerlo para siempre” allí paso a paso podrás encontrar información de apoyo para dejar de fumar.

 

 

Realiza nuestra encuesta aquí

Si requieres apoyo profesional escríbenos: dejardefumar@fsfb.org.co, o llámanos en Colombia al PBX: (60-1) 6 030303, extensión 5842- 5843

Profesionales

Encuentra tu doctor

Selecciona una opción según el tipo de búsqueda que deseas realizar.

Dra. Lina Hernández

Cardiología

Dra. Lina Hernández

Cardiología

Dra. Lina Hernández

Cardiología

Dra. Lina Hernández

Cardiología

Dra. Lina Hernández

Cardiología