Eventos Cardiovasculares

K-0616, un fármaco para el control del colesterol.

Estudio clínico de fase 3, aleatorizado, controlado con placebo para evaluar la eficacia y la seguridad de MK 0616 en la reducción de eventos cardiovasculares adversos graves en participantes con alto riesgo cardiovascular

Estado del estudio:

En proceso
Chequeo ejecutivo

Dr Andrés Jaramillo

Jefe de la Sección de Endocrinología - Fundación Santa Fe de Bogotá
Fecha de inicio: 15 de Marzo de 2024
Fecha de fin: 31 de Diciembre de 2025

Sobre el estudio

La Fundación Santa Fe de Bogotá participa en un ensayo clínico donde los investigadores pondrán a prueba el medicamento MK-0616, un fármaco para el control del colesterol que está en investigación para pacientes con alto riesgo cardiovascular.

Intervención/Tratamiento:

MK0616 es un PCSK9i (inhibidor de la proteína convertasa subtilisina/kexina tipo 9) de administración oral para el tratamiento de la arteriosclerosis y la hipercolesterolemia. Un PCSK9i oral que puede lograr una reducción del “colesterol malo” (LDL) similar al de los PCSK9i inyectables ofrece posibles ventajas en cuanto a simplicidad de la administración de la dosis, preferencia del paciente y acceso al mismo.

Variables de Resultado:

Seguridad y eficacia del medicamento

Procedimientos y Evaluaciones:

Si eres mayor de 18 años con antecedentes de un evento grave de enfermedad cardiovascular ateroesclerótica o con hipercolesterolemia (LDL alto) y:

• Estás en tratamiento con estatinas (atorvastatina, rosuvastatina, lovastatina, ) y ha recibido una dosis estable durante, al menos, 30 días

*Se aplican criterios de elegibilidad adicionales.

Estado Actual:

Reclutando

Doctor

¿Quieres ser parte de nuestra investigación?

Somos el primer hospital de la región que piensa en la experiencia de los pacientes y el servicio que prestamos.

Otros estudios Clínicos
que podrían interesarte