Cáncer

La Fundación Santa Fe de Bogotá cuenta con el Instituto de Cáncer, donde se tratan pacientes adultos y niños, con enfermedades neoplásicas, contando con el apoyo multidisciplinario de todos los departamentos del Hospital Universitario de la Fundación Santa Fe de Bogotá, lo que garantiza una atención completa, oportuna e integral.

Los casos complejos se presentan semanalmente en la Junta de Tumores, donde se determina el plan terapéutico a seguir y se precisa el manejo particular de cada paciente. El Hospital Universitario es un enlace entre el Departamento de Cirugía y el Instituto de Cáncer de la Fundación Santa Fe de Bogotá, que es un centro multidisciplinario moderno para el manejo del cáncer.

El Instituto de Cáncer también cuenta con la asesoría, atención y respaldo de la sección de Enfermedades Infecciosas del Hospital Universitario de la Fundación Santa Fe de Bogotá y del Departamento de Patología y Laboratorio Clínico. Estamos convencidos que el Cáncer es una experiencia de vida y no de muerte en la cual pacientes y cuidadores hacemos un solo equipo.

Nuevos espacios y tecnología para el tratamiento integral del cáncer

Remote video URL

Para seguir ofreciendo una atención integral donde los pacientes con cáncer y sus familias son el centro de la atención, la Fundación Santa Fe de Bogotá realizó la ampliación de su Instituto de Cáncer, aumentando la atención a 19 consultorios médicos, con espacios renovados para consulta externa y 34 cubículos para quimioterapia, además de áreas comunes y espacios dotados con más tecnología; en el marco de ambientes hospitalarios sanadores, que permitan la recuperación de una manera más tranquila, tanto para adultos como para pacientes pediátricos.

Esta renovación en la infraestructura también viene acompañada de nueva tecnología de radioterapia que mejora la eficacia, los tiempos y los procesos de recuperación de los pacientes oncológicos de la Fundación Santa Fe de Bogotá.

Radixact X9 con Sincrony, es el nombre del nuevo equipo con el que se mejora la oferta integral de servicios de la Fundación. Esta máquina de radioterapia está diseñada para entregar la dosis prescrita al paciente con precisión submilimétrica. El sistema de tratamiento Radixact X9 con Sincrony permite alcanzar un alto nivel de precisión con una plataforma totalmente integrada para la planificación inteligente del tratamiento, la gestión de datos y el suministro de tratamiento.

Este nuevo tipo de tecnología puede tratar tumores que no logran irradiar otros equipos. Es el sistema recomendado para niños con cáncer, tumores de columna y personas que han pasado por tratamientos previos y necesitan un tratamiento de máxima precisión.

Este nuevo tipo de radioterapia da forma a la radiación del tumor, al tiempo que conserva el tejido normal y sano. Es el equipo que cubre el mayor campo de trabajo gracias a su geometría helicoidal, lo que se convierte en algo fundamental para pacientes que ameriten irradiación al cuerpo completo. Del mismo modo, Ias sesiones son más rápidas y confortables, ofreciendo una experiencia más llevadera y con ello, realizar los tratamientos de manera ambulatoria, lo que permite a los pacientes continuar su vida normal luego de las sesiones.

A estas novedades que garantizan mayor cobertura, mejores espacios, procesos más cortos, tratamientos más específicos, y recuperaciones menos prolongadas, se suman otros servicios del Instituto de Cáncer la Fundación Santa Fe de Bogotá, esto con el fin de mejorar la experiencia de los pacientes y sus familias. Alternativas como la acupuntura, la consejería genética para los pacientes o las terapias de soporte y grupo con cursos de maquillaje, son algunas opciones que confirman la integralidad de los servicios de la Fundación.